El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, está enfermo de coronavirus

0
176

El mandatario priista informó que está en cuarentena tras dar positivo a COVID-19; estuvo en la conferencia “mañanera” con AMLO la semana pasada.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que enfermó de COVID-19, por lo que se mantiene en autoislamiento en su domicilio.

El mandatario aseguró que tanto él como las personas con las que ha tenido contacto están siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud federal.

El gobernador estuvo presente la semana pasada junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en “la mañanera”, donde se informó sobre los avances del Aeropuerto Internacional “Felipe Angeles” de Santa Lucia.

El priista también compartió el evento con el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa; el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; el general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra y Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.

Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado la adversidad que representa la emergencia del coronavirus y la “muy fuerte” crisis económica que se avecina, por lo que pidió a la gente permanecer en sus hogares, en un mensaje desde el estado de Sonora.

El exhorto del mandatario, que también hizo a través de un video publicado en Facebook, contrasta con lo que publicó él mismo en sus redes sociales el domingo pasado, cuando invitó a seguir consumiendo en los comercios pese a la presencia de COVID-19.

“Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas”, indicó entonces en un video.

Sin embargo, dos días después el Gobierno mexicano declaró la Fase 2 de la epidemia al registrar los primeros contagios comunitarios de coronavirus, que representan el 8% de los 717 contabilizados en el último reporte oficial, que también causó ya 12 muertes.