El aguacate es el nuevo ‘oro de México’: Se vende a 130 pesos el kilo

0
253

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en las tres primeras semanas de junio el aguacate se comercializó desde 60 pesos por kilo hasta los 130 pesos en algunos mercados del país, esto por la escasez del producto y a la demanda creciente

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las tres primeras semanas de junio el aguacate se comercializó desde 60 pesos por kilo hasta los 130 pesos en algunos mercados del país.

De acuerdo con la Profeco, en algunas tiendas de autoservicio y mercados de la Ciudad de México el kilogramo de aguacate se comercializó en más de 100 pesos.

  • 130 pesos en Villacoapa.
  • 110 pesos en la colonia Del Valle. Misma situación en el Estado de México y Querétaro.
  • 110 pesos en la Comer, City Market y Sumesa (100 pesos el kilogramo).

El secretario de Desarrollo Económico en MichoacánJesús Melgoza informó que el aumento en el precio del aguacate hasta 130 pesos el kilogramo responde a la escasez del producto y a la demanda creciente, tanto del mercado nacional como de los Estados Unidos, principalmente.

El funcionario reconoció que el llamado “oro verde” alcanza durante los últimos días su precio máximo histórico, tanto en ventas de huerto como en el mercado, llegando hasta los 110 y 130 pesos por kilogramo, respectivamente.