Diputados dan licencia a Tatiana Clouthier para que asuma Secretaría de Economía

0
14

Tras la aprobación de la licencia, la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, la despidió con un “felicidades siempre, diputada Tatiana Clouthier”.

Ciudad De México.-

La Cámara de Diputados concedió licencia a Tatiana Clouthier para dejar su curul por tiempo indefinido y asumir su nueva responsabilidad como secretaria de Economía del gobierno federal.

En la última sesión del periodo ordinario, la morenista se despidió de su cargo legislativo con el reconocimiento de representantes de los diversos grupos parlamentarios.

Desde su curul, Clouthier defendió su perfil profesional y empresarial para encabezar la Secretaría de Economía, y remarcó:

“Tengo sentido común y tener ganas de no llenarme las alforjas personales de recursos, sino poder poner todo esfuerzo y compromiso a favor de la patria”.

Tras la aprobación de la licencia, la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, la despidió con un “felicidades siempre, diputada Tatiana Clouthier”.

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ignacio Mier, enumeró las virtudes de su correligionaria y celebró su llamado a encabezar la Secretaría de Economía:

“Eres una mujer de tu tiempo, madre ejemplar, profesionista comprometida, luchadora social y vas a ser una gran secretaria de Economía: ha ganado el gobierno de México, ganamos los mexicanos, aunque nos dejas un hueco, que y seguramente vendrá otra mujer talentosa, pero Tatiana Clouthier tiene este lugar”.

El también legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo se unió al reconocimiento y felicitación a Clouthier por su nombramiento.

“Yo creo que los órganos administrativos del Estado deben ser encabezados por gentes con formación política y que entiendan al país, no tecnócratas; te felicito por el cargo y te deseo lo mejor por el bien de México”; dijo.

Información por MILENIO