Diputado de Morena mete en nómina a su hijo; gana 15 mil pesos como chofer

0
85

*“Había casos similares” en anteriores administraciones, acusa

El diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, admitió que tiene a su hijo en la nómina con un salario de quince mil pesos mensuales y está habilitado como “chofer”.

La justificación del legislador Rosales Torres para el acto de nepotismo fue excusar que “había casos similares” en anteriores administraciones.

En atropellada entrevista, el diputado local justificó que su hijo está a cargo de una brigada médica en el distrito que representa y que, además, se le paga -dijo- con una “prerrogativa” que le corresponde.

“No hay (nepotismo), porque los aviadores son los que no se presentan a trabajar. Hay fuego amigo, no quiero hablar de más (sic), porque hay mucha tela de donde cortar”, indicó.

Empleados legislativos adscritos a Magdaleno Rosales admitieron que otros diputados de Morena, como Rosalinda Galindo, Ramón Ríos Uribe, y el presidente de la Junta Directiva del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, también tienen a familiares y amigos cercanos en la nómina y con salarios desproporcionados.

Con información de Revista Proceso.