Diputada del PES presenta iniciativa para castigar uso de “lords y ladys” en redes sociales

0
68
María Rosete Sánchez, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa para castigar el uso de las palabras “lords y ladys”, para calificar a una persona o causar algún daño psicológico a hombres y mujeres.
La legisladora, señaló que en México existen cerca de 90 millones de usuarios con internet, y la mayoría cuenta con un dispositivo con cámara de video, que en varias ocasiones han sido utilizados para exhibir a personas que han cometido alguna falta.
Sánchez, dijo que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas, ya sea por su edad, sexo, religión, condición social u origen étnico, por ello presenta esta iniciativa.
“Hoy tantos lords y ladys, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva”, señaló.
Sin embargo, esta iniciativa ya fue respondida y criticada en redes sociales, por lo que los internautas crearon el hashtag, #LadyCensura, en referencia a la diputada del PES.

Información de ContraRéplica