Detienen a mujer por inhumación clandestina de sus dos hijos en Villa de Pozos

0
37

La mujer refirió que su pareja sentimental asesinó a golpes a dos de sus hijo y después metió los cuerpos en cajas y las cubrió con cal; el presunto culpable es buscado por las autoridades

 

Una mujer fue detenida la madrugada de este sábado en Villa de Pozos por su probable responsabilidad en la inhumación clandestina de sus propios hijos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal de San Luis Posotí.

En un comunicado, la dependencia detalló que agentes de la Guardia Municipal se movilizaron al fraccionamiento La Campiña, luego de que vecinos reportaron olores fétidos dentro de un domicilio.

De acuerdo con el reporte policial, al llegar a la casa los agentes se entrevistaron con Angélica “N”, de 28 años, quien declaró que su pareja sentimental habría matado a golpes a sus hijos para después encerrar sus cuerpos en un cuarto, prohibiéndole el acceso.

 

Encerró los cuerpos

 

La mujer detalló que su pareja, identificado como Eduardo “N”, de 46 años, asesinó a su hijo de 11 años de edad en enero y porsteriormente, en el mes de mayo, habría hecho lo mismo con su hija de cinco años; ambos cuerpos permanecían dentro del domicilio dentro de una caja de madera entre bolsas negras y cubiertos de cal.

Al entrar al cuarto trasero de la casa, ubicada en la Calle Hacienda de Gogorrón, los policías encontraron dos cadáveres en descomposición por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

La SSPC municipal detalló que personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar y se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos para determinar la causa de muerte.

 

Otras víctimas

 

Dentro de la casa también se encontraba una niña, de nueve años de edad, quien refirió ser víctima de agresiones sexuales por parte de su padrastro Eduardo “N”.  Angélica “N” refirió que tiene otro hijo, un bebé de un mes, que se encontraba hospitalizado, por lo que ambos menores quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA).

Hasta el momento se desconoce el paradero de Eduardo “N”, la madre de las víctimas dijo que tenía cinco días de no presentarse a la casa.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para establecer la mecánica de los asesinatos y dar con los responsables, mientras tanto Angélica “N” quedó a disposición de esta autoridad por el presunto delito de inhumación clandestina de sus dos hijos.


Detienen a hombre señalado de abusar sexualmente de su hija en Tamazunchale, SLP