Detienen a ‘El Mayo’, jefe de plaza de La Línea, por caso LeBarón

0
1258

Derivado del caso suman 4 los presuntos implicados que se encuentran detenidos, tres de ellos el sábado y uno más en noviembre.

Mario ‘H’, ‘El Mayo’, jefe de plaza de la organización criminal La Línea, en Janos, Chihuahua, y presuntamente implicado en la masacre de la familia LeBarón, fue detenido de acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló la detención de más implicados en el homicidio de tres mujeres y seis niños, integrantes de las familias LeBarón y Langford, el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

Autoridades del gabinete de seguridad dijeron que son tres los detenidos, entre ellos ‘El Mayo’.

La FGR recordó que a estas detenciones se suma la ocurrida el mes pasado cuando el Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial, capturó a un presunto implicado en los hechos.

En un comunicado dijo que un juez de Control concedió el arraigo de dicho individuo y derivado de ello, y otras acciones de investigación, se obtuvo información fundamental.

«En las primeras horas de este día (domingo 1 de diciembre) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados», insistió.

Explicó que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Agregó que el 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora respecto al delito de homicidio.

Finalmente detalló que miembros del FBI, en compañía de funcionarios y agentes de la FGR, han participando en las indagaciones, pero el trabajo de la agencia estadounidense será considerado en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

Fuente: El Financiero