Detectan armas de grueso calibre en camión de pasajeros

0
136

*Elementos de la GN localizaron el armamento en un ventilador e impresora

Al realizar recorridos de seguridad en carreteras del municipio de Río Grande, Zacatecas, para para prevenir el trasiego de armas y drogas, elementos de la Guardia Nacional ubicaron un autobús de pasajeros que trasladaba un envío con un arma larga, dos cargadores y 451 cartuchos útiles ocultos en un ventilador y una impresora.
Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban sobre la carretera Entronque La Chicharrona–Cuencamé y a la altura del kilómetro 079+000 le marcaron el alto al autobús debido a que su conductor transitaba sobre el acotamiento, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Durante una inspección de seguridad, los elementos federales localizaron en el maletero dos cajas transportadas como paquetería, que de acuerdo al número de guía provenían de Ciudad Delicias, Chihuahua y tenían como destino la Ciudad de México. En dichos paquetes fueron localizados el ventilador y la impresora con el armamento.
Los dos paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.