Denuncia de Lozoya es muy grave y escandalosa: AMLO

0
36

Denuncia de Lozoya es muy grave y escandalosa: AMLO

López Obrador afirmó que la denuncia de Emilio Lozoya que involucra a ex presidentes y ex legisladores es muy grave y escandalosa, “todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la procuraduría, o sea, que el documento es auténtico”.

“Es mucho más fuerte, es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, la fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen; si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados”, puntualizó.

“No terminé de leer denuncia porque no quería tener pesadillas”, dice AMLO

El Presidente dijo que aunque ya leyó la denuncia, todavía no termina porque “son 60 paginas, 63, sí, y además me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo porque sí está escandalosa”.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos leer el documento sobre la denuncia del ex director de Pemex, “porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, que se conozca la verdad”.

Exhortó a que tras la denuncia de Emilio Lozoya “se devuelva lo robado, porque entre otras cosas, estoy leyendo la denuncia porque estoy haciendo cuentas, porque es mucho dinero el que se utilizó para entregar mordidas, si se demuestra lo que dice el señor Lozoya, y mucho dinero el desfalco al hacienda pública, en particular a Pemex”.

El que nada debe, nada teme: AMLO a presuntos involucrados en denuncia

El mandatario comentó que el que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, tras las reacciones de los presuntos involucrados en la denucia del ex director de Pemex, “el que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, el tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres y a los hombres, a los dirigentes sociales, políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien”.

“El que nada debe, nada teme; si no participaron, si no recibieron dinero, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada y si están siendo difamados, pues que presenten denuncia por daño moral, pero no hay más, nosotros no estamos periguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial, que ya no haya Lozoyas y Garcías Luna”, manifestó.

Información por MILENIO