¡De ex rivales a amigos! Poncho Herrera ‘hace las paces’ 19 años después con Luis Fernando Peña

0
24

Los actores bromearon con la rivalidad que tuvieron en la famosa película ‘Amarte Duele’ con foto en redes. 

El actor Alfonso Herrera tuvo un fin de semana lleno de sorpresas en su trayectoria artística, sobre todo gracias a ser tendencia por su triunfo como Mejor actor en los premios Ariel 2021 por su papel en la película El baile de los 41.

Además, desde su cuenta Instagram, Poncho, como se le conoce en el medio artístico, compartió una fotografía junto al actor Luis Fernando Peña, con quien actuó en la famosa película de inicios del año 2000, Amarte duele.

Durante aquella memorable cinta, ambos actores interpretaron a dos adolescentes que mantenían una rivalidad debido a la pelea por el amor de Renata, quien fue interpretada por la actriz mexicana Martha Higareda y gracias a una marcada diferencia de clases.

Haciendo referencia a este hecho cinematográfico, Poncho escribió de broma en la descripción del post de Instagram “Ya hicimos las paces!”, comentario que causó cientos de reacciones entre los seguidores del actor. En la sección de comentarios, algunos fanáticos de Poncho le siguieron el juego y comentaron algunas referencias a la película.

Luis Fernando Peña fue el primero en unirse al juego respondiendo a la broma del actor: “Qué orgullo poder llamarte amigo, querido Poncho. Te lo dije, te lo dije”, respondió desde su cuenta de Instagram.

Así como logró hacer las paces y generar furor en redes sociales, las otras sorpresas de este fin por parte de Alfonso Herrera son gracias a que en la noche del pasado sábado, Alfonso Herrera fue uno de los ganadores del premio Ariel 2021 en la categoría de ‘mejor actor’ debido a su interpretación de Ignacio de la Torre y Mier, nada más y nada menos que el yerno del presidente mexicano Porfirio Díaz.

En esta categoría también compitieron los actores Armando Espitia, por su trabajo en la cinta Te llevo conmigo, Demián Bichir por su interpretación en Danyka, Fernando Cuautle por su actuación en la cinta Nuevo Orden, Juan Pablo Medina por El club de los idealistas y Lázaro Gabino Rodríguez por su interpretación en Fauna.

Sobre su triunfo, el actor que saltó a la fama gracias a su debut en la telenovela RBD escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter: “¡Gracias por sus mensajes! Tengo el corazón hinchado de pura cosa bonita”, tuiteó.

Tras este comentario, inmediatamente se notó que las felicitaciones dirigidas al actor abundaron en Twitter: “Enhorabuena”, “Lo mereces, mi amor. Felicidades una vez más por tu éxito”, “Que sigan los éxitos y que podamos seguir acompañándote y viéndote lograr todo lo que te propongas”, tuitearon otros usuarios.

Respecto a su actuación en la película El baile de los 41, la cual fue inspirada en un hecho histórico de inicios del siglo XX, Poncho anteriormente platicó sobre la trascendencia e importancia de su personaje, a quien consideró ‘invisibilizado’ por sus preferencias sexuales.

“Aunque Ignacio de la Torre fue un político y empresario muy importante, la historia y el sistema se encargaron de invisibilizarlo. Con esta película, lo hemos dejado de hacer”, dijo en una entrevista con la edición mexicana de la revista Vogue.

“La intención tampoco es reivindicarlo, porque era una persona con demonios y pasiones, como todos. Por ello, creo que una de las cosas que más disfruté fue interpretar a un personaje lleno de verdad, sin la caricaturización con la que siempre se abordó”, continuó en entrevista con la publicación disponible en digital.

Finalmente, la película dirigida por David Pablos recibió un total de 11 nominaciones al Ariel y obtuvo el premio a Mejor diseño de arte, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, además del ya mencionado para Poncho Herrera.

Información por MILENIO.