Cuestiona AMLO a líderes campesinos; afirma que Presupuesto 2020 no permitirá corrupción

0
25

López Obrador cuestionó todo el dinero que se le entregaba en el pasado a los líderes de las organizaciones campesinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe garantizar el derecho de manifestación y de la protesta, en referencia al plantón de organizaciones campesinas a las afueras de la Cámara de Diputados. 

“Hay que garantizar el derecho de manifestación y de la protesta. Nada más que, en el caso de nosotros, estamos presentando un presupuesto para beneficio del pueblo para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, es un presupuesto que no permite la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”, señaló.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario dijo que “la mayoría de los mexicanos, más los campesinos, son responsables y están recibiendo recursos como nunca”. 

Aseguró que su gobierno no busca la confrontación con este sector y cuestionó todo el dinero que se le entregaba a los líderes de las organizaciones campesinas.

Campesinos mantienen cerrada por quinto día consecutivo la circulación en Avenida Eduardo Molina, en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no alcanzó el pasado jueves un acuerdo con un segundo grupo de organizaciones campesinas ante su demanda de que aumenten recursos para el campo dentro del Presupuesto de Egresos 2020, por lo que continúa el bloqueo en San Lázaro.

Fuente: López Dóriga