Cuauhtémoc Cárdenas: operativo en Culiacán, una cosa no cuidada

0
74

El fundador del PRD consideró que no existe un Estado fallido en materia de seguridad.

Cuauhtémoc Cárdenas consideró como “un imprevisto, una cosa no cuidada, no estudiada”, el operativo federal para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa. “Fue como dijo el secretario de la Defensa un operativo, una acción no cuidada, no estudiada y con los resultados que ya conocemos”.

Entrevistado, previo a encuentro nacional del movimiento Nosotxs en la Ciudad de México, consideró que “hay que tomar en cuenta lo que ahí sucedió para que no vuelva a suceder”.

“Sé que hay un combate, una intención de lograr resultados, pero vamos a ver. No creo que negociar con la delincuencia sea la solución, esperaríamos buenos resultados”. Sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es pronto todavía para hacer juicios definitivos. Vamos a ver qué sigue y cómo sigue”.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que ya investigan los hechos ocurridos en Culiacán ya que “queremos que se conozca la verdad: qué pasó con las víctimas que perdieron la vida”.

Refirió “se está conociendo el operativo de Culiacán” y recordó que a la CNDH, llegó una queja digital a la que se le da seguimiento. Urgió que las policías estatales y municipales estén preparadas “pues solo estamos pensando en la Guardia Nacional va a ayudar, pero no va a resolver por sí misma”. https://www.milenio.com/politica/cuauhtemoc-cardenas-operativo-culiacan-cosa-cuidada