Créditos de Fovissste cambiarán de UMAs a pesos a partir del lunes

0
27

El programa Reestructura de UMAs a Pesos Interna beneficiará a trabajadores del Estado con créditos originados antes de 2006 y otorgará una quita de 5% sobre el saldo insoluto del crédito. 

El vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López, informó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el programa para migrar los créditos otorgados a los trabajadores del Estado de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

“A partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAs a pesos, en respuesta a una demanda social que por décadas han externado trabajadores del estado”, expresó.

¿Qué es la UMA?

La UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Durante su participación en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocal del Fovissste dijo que la institución cumple con el compromiso de la cuarta transformación al ofrecer las condiciones que permitan elevar la calidad de vida del trabajador del Estado y de sus familias.

Destacó que en este año el Fondo ha otorgado 46 mil 500 créditos por un monto de 44 mil millones de pesos, lo que ha generado 743 mil empleos a nivel nacional.

El programa Reestructura de UMAs a Pesos Interna beneficiará a trabajadores del Estado con créditos originados antes de 2006 y cuyo saldo no haya presentado reducciones a pesar del pago puntual; el organismo otorgará una quita de 5 por ciento sobre el saldo insoluto del crédito.

Información por MILENIO