Congelan cuentas de abuelo del menor que disparó en Colegio

0
388

*El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, detalló que José Ángel Ramos habría tenido flujo de recursos superiores a los 100 mdp de Estados Unidos a México
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio a conocer que en trabajo conjunto con la Fiscalía del Estado de Coahuila procederán al congelamiento de las cuentas del abuelo del menor que el viernes pasado asesinó a su maestra e hirió a otros cinco compañeros para luego suicidarse en una escuela de Torreón.
Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el funcionario explicó que la determinación fue tras observar manejos de recursos irregulares.
Esta información la compartió previamente a los mandatarios estatales a manera de ejemplo de cómo con trabajo conjunto se puede fortalecer el combate al delito.
De acuerdo con algunos gobernadores, Nieto Castillo señaló que José Ángel Ramos, quien hoy está detenido, habría tenido flujo de recursos superiores a los 100 millones de pesos de Estados Unidos a México y compra de varios vehículos último modelo en los últimos meses.
En entrevista, el titular de la UIF dio a conocer que durante la reunión se planteó la generación de unidades de inteligencia patrimonial y económica, el fortalecimiento de las 24 ya existentes y la posibilidad de crear en todas las entidades una unidad de inteligencia, a partir de una plataforma digital común y homologación de criterios.
Con información de Excelsior