Confirma Rocha Moya Foro de Pacificación para Sinaloa

0
35

El Senador Rubén Rocha Moya, informó que el Foro de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional; se realizará en Sinaloa el próximo 27 de septiembre en las instalaciones de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa .

Programado inicialmente para el día 14 de septiembre, el Foro fue pospuesto debido a que en la misma fecha está programado un evento en la Ciudad de México en el que participará el escritor y activista Javier Sicilia y el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

“No quisimos restarle atención a un evento que para nosotros es sumamente importante, es por eso que se decidió posponerlo y ahora tenemos ya la fecha definitiva para llevarlo a cabo”, explicó el Senador Rocha Moya; quién se está coordinando con el también Senador Alfonso Durazo, Coordinador de los Foros a Nivel Nacional, para la realización de este evento.

Ratificó que habrá convocatoria abierta a todos los sectores de al población, pues el objetivo es recoger la problemática que enfrenta la sociedad ante el flagelo de la violencia; y se realizarán mesas de trabajo con todos los sectores de la sociedad.

Rubén Rocha agradeció las facilidades y buena disposición que ha tenido la Universidad Autónoma de Sinaloa para facilitar sus instalaciones, y aseguró que este foro en Sinaloa servirá para tener un espacio de diálogo e identificar propuestas que respondan a las prioridades de la población y a su vez será insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador ha declarado que los foros para trazar la ruta de pacificación en México forman parte del nuevo plan de seguridad.