Con un reconocimiento, AMLO premiará a bancos que bajen sus comisiones

0
32

En su participación en la 82º Convención Bancaria en Acapulco también pedirá inclusión financiera.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año entregará un reconocimiento a los bancos que bajen sus comisiones, lo que propiciará que ya no haya monopolios.

Entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa, un plan, para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares. Si compiten en eso y hay resultados, sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En conferencia de prensa matutina adelantó que hoy asistirá a la 82º Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, y pedirá a los banqueros, respetuosamente, para que bajen las comisiones.

Que no haya monopolios, que un banco o dos o tres no se queden con todo el mercado, entonces eso, considero que no se resuelve reglamentando, regulando, eso podría quedar como una última instancia, un último recurso, pero hay otros, y el más importante es que se permita que si es necesario haya más bancos, todos lo que se requieran. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador aseguró que entre más bancos habrá más competencia y menos concentración en las actividades económicas.

También anunció que pedirá inclusión financiera, porque hay localidades donde el banco más cerca está como a una hora. Como ejemplo puso que ayer que viajó a Guelatao, Oaxaca, no había conexión móvil.

Información de SDP Noticias