Comisión de Justicia de Morena suspende derechos partidistas a Benjamín Saúl Huerta

0
18

Mario Delgado solicitó a la CNHJ suspender los derechos partidistas del legislador federal, quien ya fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro. 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspendió de manera temporal los derechos partidistas del diputado Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales.

Tras la petición que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a la Comisión de Honestidad, se informó que tras la recepción de una queja interpuesta contra el diputado federal por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, se dio inició a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por su reglamento.

«Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, la Comisión Nacional de honestidad y Justicia decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril pasado», se informó esta tarde por parte de la comisión jurisdiccional de Morena.

Ayer, Mario Delgado solicitó a la CNHJ la suspensión de los derechos partidistas del legislador federal quien fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro.

«Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal», planteó Delgado.

Información por MILENIO