*CMIC urge restauración de Plataforma Compranet.

0
11

*Representa duro golpe al desarrollo de procesos regulados por Ley.
Ciudad de México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través del Presidente nacional de CMIC Francisco Solares Alemán, urgió se resuelvan los problemas por los que la plataforma Compranet ha frenado sus operaciones de manera temporal por “supuestas fallas”.
«Los constructores formales afiliados a la CMIC estamos convencidos que la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas son pilares del Estado de Derecho y del desarrollo nacional», indicó.
Agregó que a 10 días de la suspensión de la plataforma es un golpe al desarrollo de los procesos regulados por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).
El organismo citó que la plataforma de Compranet es fundamental, toda vez que mediante esta se consulta información y se descargan propuestas en los procedimientos de contratación. Su falta de operación afecta el desarrollo de los procesos regulados por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, por lo que es de suma urgencia se restablezca su funcionamiento.
Desde que la plataforma de CompraNet dejara de funcionar por supuestas «fallas técnicas», se refirió a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) a resolver con inmediatez las causas que originaron las fallas y que se vuelva a poner en operación.
La Secretaría de Hacienda señaló en un aviso colocado en su página que desde las 16:00 horas del pasado viernes 15 de julio se suscitaron fallas técnicas en la infraestructura limitando su operación, por lo cual «Se SUSPENDE TEMPORALMENTE hasta nuevo aviso el uso de CompraNet, lo que se informará para el inicio o reanudación de los actos y procedimientos de contratación», refiere.