Clima y piloto no autorizado, las razones del desplome de avión de Aeroméxico en Durango

0
64

Las condiciones del estado de tiempo eran las óptimas para volar en un inicio, pero cambiaron a mínimos aceptables e incluso hubo visibilidad cero.

México.- El desplome del avión del Embraer 190 de Aeroméxico en Durango, el cual no dejó víctimas fatales, se debió al clima adverso y a la participación de un tercer piloto no autorizado.

Así lo determinó la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tras concluir los peritajes del accidente suscitado el 31 de julio pasado.

Una microrráfaga de viento, conocida como windshear, que apareció a baja altura, justo en la parte final del despegue fue la principal causa de dicho accidente, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se indicó que las condiciones del estado de tiempo eran las óptimas para volar en un inicio, pero cambiaron a mínimos aceptables e incluso hubo visibilidad cero.

La Comisión reveló que un tercer piloto, sin instrucciones adecuadas, estaba en el asiento derecho, el correspondiente al primer oficial y realizaba tareas de operación de la aeronave hasta cinco segundos antes del impacto.

Abundó que que el resto de la tripulación realizaba tareas que no les correspondían a su cargo, como el piloto quien hacia labores de monitoreo, y él no estaba entrenado para ser un asesor.

Información de SDP Noticias