Claudia Sheinbaum anuncia programa para atender fugas de agua en menos de media hora

0
16

Con una inversión de 300 millones de pesos, las brigadas estarán operando en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, dijo la jefa de Gobierno capitalino.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, echó a andar un programa en el que brigadas atenderán las fugas de agua en menos de media hora.

Se trata de 600 trabajadores capacitados, quienes estarán equipados con detectores de fisuras en tubos subterráneos, así como herramientas y material para reparación.

Con una inversión de 300 millones de pesos, las brigadas estarán operando en las 16 alcaldías de la Ciudad de México las 24 horas del día en los 365 días del año.

En el marco del Día Mundial del Agua, se informó que comenzarán a operar 75 de las 150 brigadas de atención a fugas, con lo que se buscará reutilizar el 40 por ciento de agua que se pierde todos los días en el sistema de distribución de la capital.

“Es del 30 a 40 por ciento de lo que se pierde en el sistema de distribución de agua potable, ya no queremos seguir igual, por eso hablamos de innovación en el nuevo Gobierno, tenemos que cambiar el modelo en el que se ha ido atendiendo el problema”. CLAUDIA SHEINBAUM

De acuerdo con jefa de Gobierno, la sobre explotación de los mantos acuíferos en el Valle de México ha provocado el hundimiento de la zona oriente de esta metrópoli, una de las más afectadas por la falta del líquido vital.

Sostuvo que se lleva mucho tiempo diagnosticando el problema del agua en la capital, hablando de cuánto es el consumo también en el área metropolitana y son 33 metros cúbicos los que se consumen por segundo.

Información de SDP Noticias