Chichí, perro rescatista del 19-S, no puede moverse y necesita tu ayuda

0
75

Luis Campos, confirmó en entrevista con CC News que Chichí ya fue operado tras sufrir una lesión en el cuello y quedar inmovilizado.

El perro Chichí, un pastor belga que logró apoyar durante las operaciones de rescate en la zona de derrumbes en la colonia Roma el pasado 19 de septiembre del 2017, se encuentra delicado de salud y necesita del apoyo de la ciudadanía.

En entrevista para Cultura Colectiva NewsLuis Campos Salazar, entrenador de Chichí y rescatista independiente, confirmó que su perro fue sometido a una cirugía debido a una lesión de un tendón en las cervicales y ha perdido la movilidad.

“Sufrió una lesión en su cuello, que lo dejó paralítico. Nosotros nos movimos y ayer lo operaron en la noche, y hoy va evolucionando”, dijo en entrevista vía telefónica.

operan a chichi perro rescatista 19s 1

Campos reveló que gracias a los donativos de cientos de personas se pudo cubrir los gastos de una operación y estudios bastante costosos, sin embargo, en estos momentos el perro rescatista necesitará apoyo para su rehabilitación.

Chichí fue operado ayer en la ciudad de Monterrey en Nuevo León, y a través de redes sociales se viralizó una cuenta de donativos del banco BBVA.

“Hasta el momento se han donado lo suficiente para pagar el hospital, la hospitalización y los estudios. Le agradezco a la gente de corazón”, indicó.

operan a chichi perro rescatista 19s 2

“Pasamos de veterinaria en veterinaria, porque mi perro necesitaba un especialista, pasamos de Saltillo hasta Monterrey”, detalló.

Invitó a donar a Chichí para su rehabilitación. “Realmente agradezco a las personas que se dieron el tiempo en ayudarnos. La gente donó lo suficiente para pagar estudios muy caros”, reveló.

Luis y Chichí son rescatistas independientes, quienes lograron desenterrar el cuerpo sin vida de Erick Gaona Garnica, que perdió la vida en el colapso de Medellín y San Luis Potosí en la colonia Roma el pasado 19 de septiembre.

Información de Cultura Colectiva News