CETYS SE ADAPTA A CONTEXTO MUNDIAL CON MASTERCLASS PARA LICENCIATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

0
12
• A través del Masterclass, los alumnos de nivel licenciatura del Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada desarrollarán conocimiento y experiencia de forma dinámica y con docentes reconocidos a nivel nacional e internacional.
Mexicali, Baja California a 28 de enero de 2021.-
Con la aplicación del Modelo CETYS Flex 360° Plus, los estudiantes de distintas ciudades podrán desarrollar conocimientos y experiencias de forma dinámica e innovadora, y es así que CETYS Universidad da comienzo con una Masterclass en la Licenciatura en Logística Internacional.
De acuerdo con el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios de CETYS, este formato permitirá que los estudiantes de Mexicali, Tijuana y Ensenada compartan experiencias y complementen sus enseñanza, aplicando los aprendizajes en clase con el conocimiento de diversos expertos. A diferencia de las clases tradicionales, donde tienen un solo docente, esta Masterclass contará con dos académicos de CETYS y la participación de expertos invitados con reconocimiento en el área de la logística en empresas multinacionales, así como otros docentes expertos en el área, invitados de universidades en Colombia y Canadá.
“Esta Masterclass está orientada al mundo real de los negocios. La experiencia profesional que obtendrán, dado los tiempos difíciles que se viven a nivel global, servirá para darle forma y manera a las situaciones que vivimos y están por venir y así que la situación no nos sobrepase”, mencionó el Dr. Vélez.
La clase que tomarán los estudiantes de la Licenciatura en Logística Internacional (LLI) será Sistema de Distribución y Almacenamiento, será impartida por expertos de la Universidad como la Dra. Bertha Martínez Cisneros del Campus Mexicali, junto con el Mtro. Aldo Ruíz González, de Campus Tijuana, ambos con experiencia en empresas como Samsung y Foxconn. Además, se contará con la participación de cuatro expertos que trabajan y toman decisiones en empresas importantes de la región en puestos decisivos dentro de las cadenas de valor.
La Masterclass de la Licenciatura en Logística Internacional integrará actividades síncronas y asíncronas con la finalidad de contribuir a una experiencia rica en cuanto a contenido y estructura y cumplirá en todo momento, con los lineamientos contemplados en el Modelo CETYS Flex 360° Plus de la institución. Las dinámicas, por ejemplo, contemplan equipos conformados por los tres campus.
“Esto les traerá oportunidades que podrán aprovechar al máximo y que ampliará su contexto de lo que ocurre en la Logística”, mencionó la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Tijuana.
“Estoy segura que cada uno de los estudiantes aprovechará al máximo este formato, pondrán el ejemplo para que se replique con otras carreras y para próximas generaciones”, comentó la Dra. Janeth Murillo, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, Campus Internacional Ensenada.
La Masterclass de LLI de CETYS permitirá el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje sano y competitivo, brindará las habilidades para la toma de decisiones en cuanto al análisis de alternativas para el aseguramiento del suministro continuo y oportuno de los materiales desde su llegada, a través del piso de producción y su envío a los clientes.