Carlos Slim sale del top 10 de multimillonarios de Forbes

0
79

De acuerdo con el listado, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo con 113 mil millones de dólares; Bill Gates mantiene su lugar como el número dos más rico, con 98 mil millones de dólares.

El empresario Carlos Slim Helú, que controla la América Móvil, la firma de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina, salió del Top Ten en la lista de multimillonarios de la revista Forbes de 2020, al ubicarse en el sitio 12, con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares.

Así, Slim Helú perdió casi 12 mil millones de dólares respecto al 2019, cuando ocupó el sitio cinco a nivel global, con una fortuna de 64 mil millones de dólares, pero se mantiene como el mexicano más rico entre los 12 que forman parte de la lista Forbes 2020.

La revista recuerda que, con socios extranjeros de telecomunicaciones, Slim –actualmente con 80 años- compró una participación en Telmex, la única compañía telefónica de México, en 1990. Telmex ahora es parte de América Móvil.

De acuerdo con Forbes, el listado de este año muestra que “las personas más ricas de la Tierra no son inmunes al coronavirus. A medida que la pandemia apretó su control sobre Europa y América, los mercados mundiales de acciones explotaron, derrumbando muchas fortunas”.

A partir del 18 de marzo, cuando finalizamos esta lista, Forbes contó dos mil 095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes, cuando inicialmente calculó estos valores netos.

De los multimillonarios que quedan, el 51 por ciento son más pobres que el año pasado. En términos generales, los multimillonarios del mundo tienen un valor de ocho billones de dólares, menos de 700 mil millones de dólares desde 2019.

Forbes informa que Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de dar 36 mil millones de dólares en sus acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo de divorcio el verano pasado. Tiene un valor de 113 mil millones de dólares, impulsado por un aumento del 15 por ciento en las acciones de Amazon desde nuestra lista de 2019.

Bill Gates mantiene su lugar como el número dos más rico, con 98 mil millones de dólares, seguido por el magnate de los artículos de lujo Bernard Arnault, con 76 mil millones de dólares, quien empujó a Warren Buffett para pasar al puesto número tres por primera vez, con 67.5 mil millones de dólares.

En la lista de multimillonarios de Forbes 2020 se encuentran 12 mexicanos, encabezados por Carlos Slim Helú y familias con 52.1 mil millones de dólares; seguido por Ricardo Salinas Pliego y familia con 11.7 mil millones de dólares y German Larrea Mota Velasco y familia con 11 mil millones de dólares.

Información por EL UNIVERSAL