Captan en video como aviones de Volaris casi chocan en el AICM

0
64

Dos aviones de la aerolínea Volaris casi chocan el sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México luego de que un controlador aéreo autorizara por error el aterrizaje en el mismo sitio en que se encontraba la otra nave. Por este motivo, dimitió Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, confirmó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente en la pista 05L y señaló que se abrirá una investigación al respecto.

El video que se comparte en redes sociales fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en una colisión de no haber sido por la maestría del piloto.

De acuerdo con Aviation Source, el avión que aterrizaría la noche del sábado en el aeropuerto de la Ciudad de México, había partido de Mazatlán, mientras que el que se encontraba en la pista estaba a punto de despegar a la Ciudad de Guatemala.

Al menos 30 reportes de incidentes aéreos en el último año, y no solo uno como lo asegura la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes -SICT-, informó el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, hechos que ya fueron notificados al Gobierno de México.

Este Sindicato de controladores, detalló que tienen identificados cada uno de los incidentes desde que inició el nuevo rediseño del espacio aéreo.