Cancelación del NAIM ya causó efectos negativos en la economía: Banxico

0
10

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tuvo un efecto negativo en la economía del país, explicó Daniel Chiquiar, director general de investigación económica del Banco de México.

En el reporte de economías regionales que elabora la institución, se destacó que en “la región centro, la disminución en la actividad respondió, en parte, a una reducción en la demanda de productos metálicos en la industria de la construcción. Asociaron esto, fundamentalmente, a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

Además, se advierte que debido a la incertidumbre que causó dicha decisión, los inversionistas extranjeros podrían reducir sus flujos de capital.

“Los directivos consultados señalaron que el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría disminuir los flujos de inversión extranjera directa hacia dicha región”, se explicó en el reporte.

Por su parte, el efecto también se observó en sectores como la construcción y el comercio.

“Tuvo un efecto en la actividad de la economía, y eso no es difícil notar, pues hubo una caída en la producción directamente asociada con dicho proyecto. Hay datos de la industria de la construcción que soportan la idea de que hubo una caída en la producción de esa industria”, explicó el director.

Información de Forbes México