Campesinos encierran a diputados y trabajadores en San Lázaro

0
24
Cientos de campesinos cercaron la Cámara de diputados para protestar por el recorte en el presupuesto al campo

Esta tarde de viernes, los campesinos que cercaron la Cámara de Diputados provocaron que diputados federales y empleados del recinto legislativo quedaran encerrados en el inmueble.

Desde esta mañana, cientos de campesinos cercaron la Cámara de diputados para protestar por el recorte en el presupuesto al campo y por ello se complicó el acceso de los legisladores y empleados al recinto legislativo.

Sin embargo se pudo llevar a cabo la sesión ordinaria.

Los 10 accesos de la Cámara de Diputados están cerrados y esto ha impedido que los legisladores y los trabajadores puedan salir del recinto, incluso los integrantes del resguardo de la Cámara de Diputados, mantienen cerrados los accesos por temor a que puedan ingresar los manifestantes.

Esta mañana hubo un choque entre legisladores de Morena y del PRI debido a que el legislador priista Ismael Hernández Deras intentó abrir dos cerrojos de una reja para que ingresaran los manifestantes, esto fue señalado por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Al concluir la sesión, los diputados federales abandonaron el recinto, sin embargo no fue posible por el bloqueo, incluso, los priístas Manuel Cavazos, Claudia Pastor y Mauricio Toledo han recorrido distintas puertas intentando salir del recinto, sin embargo no habían podido.

Además trataron de negociar con los campesinos su salida, sin embargo no lo lograron.

Así como ellos, otros diputados, en otros accesos, ya sea por coche o caminando han corrido con la misma suerte.

Información de: Vanguardia