Campesinos anuncian alianza con PAN por Presupuesto de Egresos

0
56

El dirigente de la UNTA, Álvaro López, reiteró que el Presidente enfrentará la ira y el enojo del gremio agrícola por retirarles apoyos.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, los campesinos que mantuvieron durante 11 días un plantón en la Cámara de Diputados se aliaron con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para buscar recursos, informó Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En conferencia de prensa, explicó que junto a los diputados panistas realizarán un plan de acción para acercarse a los gobiernos estatales y municipales, con el fin de obtener recursos a través de los congresos locales.

“En el caso de la unión de la UNTA vanos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que los municipios y en las entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”, dijo.

Confirmó que hoy retirarán su plantón, pero no se van derrotados y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentará la ira del gremio agrícola, por retirar apoyos para el campo.

“Hoy nos levantamos, y ¿nos vamos derrotados? No; yo creo que hicimos una jornada más de las luchas que hemos venido haciendo por años. “Allá en las entidades, allá en los municipios donde estamos presentes cada que el gabinete del presidente se mueva a la gira, conocerá de nuestra ira y de nuestro enojo por ese desdén que han cometido en contra del campo y de las políticas públicas que cubrían parte de nuestras necesidades”, advirtió.

Reiteró que sus demandas no están relacionadas a actos de corrupción o solicitudes de dinero, como aseguró anteriormente el Presidente. “Les vuelvo a decir que negamos la observación del Presidente y sus implicados, de que nuestras demandas están vinculadas a los moches, a las compras o a los piquetes de ojo. “Somos organizaciones con principios éticos y morales, que evitan que nos vinculemos a actos de corrupción”, afirmó

Advirtió que continuarán su lucha en sus ciudades y municipios de origen, durante los cinco años que restan de la actual administración. “Los cinco años que le restan al actual gobierno tampoco impedirán nuestra lucha”, dijo.

Los campesinos integrantes de la UNTA y del Frente Amplio del Campo comenzaron a retirar su plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, luego de que hoy diputados federales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020.

Fuente: Milenio