Calderón exige a AMLO revocar orden que impide a militares defenderse

0
299

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, mostró su indignación por las agresiones a militares que sufrieron en manos de civiles en Michoacán. Urgió que el Gobierno de México revoque la orden presidencial que impide a los elementos defenderse.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario calificó de inaceptable que no se le garantice el respeto a los derechos humanos de los militares, y se castigue a los responsables de las agresiones, porque, al final de cuentas son atentados contra la autoridad.

Así lo dijo Calderón Hinojosa a través de su red social: “¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”.

Pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de La Huacana, Michoacán, agredieron este domingo a personal militar para desarmarlo. Los elementos fueron retenidos por varias horas.

Los agresores responsabilizaron a los soldados de lesionar a un niño de 11 años y a un poblador, con arma de fuego. Los servidores son elementos de 5a Compañía de Infantería No encuadrada.

Información de Político MX