Café Tacvba prepara sorpresa por sus 30 años de carrera

0
37

La agrupación compartirá una noticia a las 18:30 horas por sus redes sociales.

Este 27 de mayo se cumplen 30 años de Café Tacvba, una de las bandas mexicanas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Hace tres décadas se dieron a conocer en un pequeño bar al sur de la ciudad.

La agrupación celebra junto con sus seguidores, este aniversario.

Café Tacvba sigue generando proyectos, pues como lo señalan sus integrantes, la parte creativa nunca deja de trabajar.

“Seguimos trabajando  de manera relajada y sin prisas. Hemos visto los cambios en la industria, y la banda replantar cosas, pues la gente consume una canción no un álbum, pero somos fieles a nuestra historia y la manera de hacer discos», dijo Joselo Rangel.

“Todos los días nos reinventamos, siempre trabajamos bajo ciertos términos o cosas, lo importante es que queremos tocar y seguir como banda”, añadió el músico.

El guitarrista de Café Tacvba compartió su sentir acerca de la etapa creativa de la banda, que sigue generando proyectos audiovisuales.

“Para nosotros es importante seguir creando cosas nuevas, primero porque es una necesidad propia y otra seguir sorprendiendo a los seguidores.  Estamos en otra etapa, porque sonamos diferente a los discos anteriores, no podemos hacer lo mismo que antes, no buscamos hacer la segunda parte de  Ingrata o algo así. Hay nuevos efectos, distintas guitarras, hasta el mismo Rubén (Albarrán), siempre busca la manera de que suene diferente o se invente un personaje. Somos cuatro con una caja de ritmos haciendo música”.

View this post on Instagram

Ya éramos amigos entre tantos amigos, salíamos a fiestas juntos, a la Muestra Internacional de Cine, al Tutti, a Rockotitlán, Caifanes, Maldita, Fobia, Santa Sabina, Bon y los Enemigos del silencio, etc… Escuchábamos The Smiths, Pixies, Prefab Sprout, Everything But The Girl, The Cure, Radio Futura, Mecano… Recuerdo el día que a mi habitación llegaron Quique, Joselo y Rubén, “Queremos saber si quieres tocar en Café Tacvba”. No sé en qué momento les pasó por la cabeza que yo podría se parte del grupo, pero fui muy afortunado, mi vida se convirtió en un torbellino que no ha detenido su movimiento desde entonces. No podría explicar lo que ha pasado en el medio, es demasiado, en un abrir y cerrar de ojos estamos hasta acá, con tanto cariño de la gente que nos ha seguido, con nuestras familias, con todo esto que nos rodea, con todo esto que nos espera. Jamás estaré lo suficientemente agradecido por lo que comenzó aquella tarde en el cuarto de mi casa, Rubén, Joselo, Quique, no sé qué sería yo hoy día, los quiero. ? Jorge Romero, 1989.

A post shared by Emmanuel Del Real (@memetronic) on

Café Tacvba, es ya considerada una de las principales bandas de rock a nivel Latinoamérica.

“Me siento muy bien con mis compañeros, todavía me mueve y emociona… quiero salir tocando las canciones de Café Tacvba”, concluyó Joselo.

Información de Publimetro