Cae líder del asalto a la Casa de Moneda; planeó otro golpe

0
368

Por este hurto recibió más de tres millones de pesos y los nueve relojes conmemorativos fueron repartidos entre los asaltantes.

Édgar Tenorio Juárez, identificado como quien encabeza el robo de mil 567 centenarios y relojes conmemorativos de la Casa de Moneda de México el pasado 6 de agosto, fue detenido por policías preventivos en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con un reporte policial, fue ubicado ayer por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, mientras intercambiaba droga con otra persona sobre la avenida Ermita Zaragoza, en la colonia Santa Martha.

Tenorio Juárez declaró ante el Ministerio Público que él junto con sus primos ejecutaron el robo de la Casa de Moneda, el cual fue por encargo.

Por este hurto recibió más de tres millones de pesos y los nueve relojes conmemorativos fueron repartidos entre los asaltantes.

Agregó que después de gastar el dinero en viajes a la playa, principalmente a Acapulco, y compras, planeó, con otro cómplice, un robo a una casa de empeño del Monte de Piedad de Ermita Iztapalapa, el cual no se concretó.

Tenorio Juárez también es considerado el cabecilla de una célula delictiva, dedicada principalmente al robo de casas de empeño y otros establecimientos.

El detenido señaló que con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y Coacalco, en el Estado de México.

CON ANTECEDENTES

Tenorio Juárez fue detenido en el momento que comercializaba droga con otro hombre, identificado como Óscar S., de 42 años; ambos estaban recargados en un vehículo de la marca Mazda, tipo CX3, color vino.

Le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros, marca Glock con el número de serie limado y 300 pesos en efectivo.

Su ubicación fue trabajada por varias semanas por un grupo de inteligencia de agentes adscrito a la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica.

El imputado cuenta con dos procesos penales, ambos de 2019, por el delito de robo con violencia, cuyos hechos sucedieron en la alcaldía  de Iztapalapa.

La policía capitalina y de Investigación se encuentran ampliando la investigación para dar con el autor intelectual del millonario robo.

Fuente: Excelsior