Busca AMLO que Semana Santa de Iztapalapa sea declarada Patrimonio de la Humanidad

0
83

El Gobierno de México presentará la solicitud formal ante la Unesco.

México.- El Gobierno federal entregará una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para solicítale que declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, Ciudad de México.

Será este jueves cuando autoridades federales presenten en el Salón Tesorería de Palacio Nacional la solicitud formal de declaratoria, que ayudaría a preservar esta tradición que se lleva a cabo en diferentes puntos de la alcaldía de Iztapalapa cada año desde mediados del Siglo XIX.

En el evento, programado para las 11:00 de la mañana, estarán presentes Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia; Leticia Ramírez Anaya, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, así como representantes del Comité Organizador de la Semana Santa.

Este año esperan 2 millones de visitantes en Iztapalapa

La alcaldesa Brugada Molina había declarado el 4 de abril pasado que este año se espera la visita de 2 millones de personas durante la representación de este año, por lo que ya tienen listo un operativo de seguridad en el que participarán más de 12 mil personas.

Tras recordar que la celebración religiosa ya es desde el año 2012 Patrimonio Cultural  Intangible de la Ciudad de México, se mostró confiada en que ahora la Unesco le reconozca el mismo estatus.

Se trata, indicó la edil de “una de las principales manifestaciones culturales de México” que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1943, y que “enriquece las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios”.

Información de SDP Noticias