Bloquea Hacienda ocho cuentas ligadas a Juan Collado

0
395

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda ha congelado las cuentas de ocho personas relacionadas con el abogado Juan Collado, quien es investigado por la Fiscalía General de la República, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos como delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

“Hemos participado en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con ese hecho”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto.

En breve entrevista, en Palacio Nacional, el funcionario el funcionario dijo que están colaborando en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de la República.

El Universal dio a conocer ayer martes que la UIF solicitó el aseguramiento de las cuentas del abogado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes también son investigadas por la probable comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.