Bitcoin alcanza nuevo récord, pero 74% de los administradores de fondos piensan que es una burbuja

0
11

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, alcanzó un nuevo precio récord por encima de los 63,250 dólares el martes por la mañana, mientras Wall Street se prepara para el debut y Oferta Pública Inicial de Coinbase, la firma pionera en el intercambio de criptodivisas, el miércoles, pero Bank of America advierte que una abrumadora mayoría de administradores de fondos de todo el mundo piensa que bitcoin es solo una burbuja, al menos según su encuesta mensual.

Lo que tienes que saber

  • Aunque redujo sus ganancias alrededor de las 10:45 am hora del este, el precio de bitcoin ha subido casi  4% en las últimas 24 horas, cotizando a alrededor de 62,970 dólares y elevando las ganancias durante el año pasado a un asombroso 780%, según el sitio web de criptodatos CoinMarketCap.Después de un período de sequía de un mes, el repentino aumento de bitcoin ayudó a impulsar la capitalización de mercado total de las criptomonedas en todo el mundo a un máximo histórico de casi 2.2 billones de dólares, el martes por la mañana, mientras que otros tokens importantes como ether, binance coin y XRP de Ripple aumentaron 4%, 1% y 23% durante las últimas 24 horas, respectivamente.
    • Los analistas están apuntando el impulso renovado al optimismo sobre la cotización de Coinbase en el Nasdaq, que marca otro ejemplo de instituciones financieras históricas que se están preparando para la industria aún incipiente. Mientras que los comerciantes minoristas tienen la esperanza de que Gary Gensler, un profesor de criptodivisas del MIT y nuevo presidente de la SEC, podría impulsar el arranque de una reforma regulatoria progresiva en el espacio.
    • Sin embargo, y a pesar de la creciente adopción institucional, Bank of America publicó una encuesta el martes por la mañana que muestra que 74% de los administradores de fondos de capital piensan que Bitcoin es solo una burbuja, en comparación con el 16% que cree que no lo es.
    • Más de tres de cada 10 de los 200 encuestados, que supervisan colectivamente 533,000 millones de dólares en activos, dijeron que bitcoin era el segundo activo más comerciado en el mercado, solo detrás de las acciones tecnológicas, mismas que se dispararon casi 100% durante la pandemia, pero que desde entonces han tenido un rendimiento inferior al general frente de acuerdo con los índices de mercado.

    Cita clave

    “La desaceleración del impulso en bitcoin … es probablemente un reflejo de una creciente oferta de alternativas de inversión disponibles para activos digitales, en lugar de preocupaciones sobre sus perspectivas a largo plazo”, dijo el lunes Julian Emanuel, estratega jefe de la firma de mercados de capitales BTIG. “Dicho esto, la OPI del miércoles de un importante jugador del sector de criptomonedas ofrecerá otra opción de inversión de alto perfil. La reacción de bitcoin en la próxima semana marcará la pauta de lo que podemos esperar”.

    En tangente

    El 22% de los estadounidenses, incluido alrededor del 35% de los Millennials y el 30% de los Gen Z, poseen algún tipo de criptomoneda, según una encuesta publicada el lunes por Magnify Money, una subsidiaria de LendingTree. “Las criptomonedas son muy volátiles”, dice el economista jefe de LendingTree, Tendayi Kapfidze, sobre los hallazgos. “Los parámetros de riesgo no se comprenden bien. Es más un instrumento especulativo que una inversión “.

    Punto crítico

    “Los criptomercados son muy jóvenes y esperamos que muchas más empresas compitan por las ganancias que Coinbase disfruta hoy”, dice David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs, y califica la valoración esperada de Coinbase de  100 mil millones de dólares como “ridículamente alta”.

    A medida que madure el mercado de las criptomonedas, Trainer espera que los márgenes de transacción de Coinbase “caigan precipitadamente” y que los competidores reduzcan sus tarifas para aumentar la participación de mercado, como sucedió con las corredurías en línea como Robinhood, firmas que en poco tiempo devoraron la participación de mercado de los corredores establecidos como Charles Schwab y Fidelity.