Bimbo abre la cartera: prepara inversiones por 1,000 mdd en 2021

0
33

Grupo Bimbo invertirá en bienes de capital (Capex) este año alrededor de 1,000 millones de dólares en plantas, tecnología, vehículos eléctricos y energías renovables, inclusive alguna compra de otra compañía, aseguró el director general de la empresa, Daniel Servitje.

En conferencia con analistas, el empresario señaló que el plan para 2021 refleja los proyectos atrasados, ​​así como categorías específicas en las que necesitan aumentar su capacidad, dado el crecimiento que tuvieron en sus líneas de productos.

“Básicamente estamos fortaleciendo el programa de Capex, además de incluir importantes inversiones en renovar nuestra infraestructura de TI y digitalizarnos más en nuestros diferentes procesos”, afirmó.

Servitje comentó que también esperan aumentar los recursos en vehículos eléctricos y en algunos casos en energías renovables en sus azoteas, pero la mayoría de las inversiones van básicamente a las plantas y aumento de la capacidad de desarrollo.

“Como siempre, estaremos atentos a la base del mercado y veremos si hay oportunidades que encajen con nuestra estrategia en términos de fusiones y adquisiciones, pero sólo quiero asegurarles que el pasado no es necesariamente el futuro en términos de predicciones”, detalló el director general de Bimbo

A su vez, el director de Finanzas de la empresa, Diego Gaxiola, precisó que en los últimos 4 o 5 años la panificadora ha estado invirtiendo alrededor de 700 millones de dólares por año.

El año pasado, Grupo Bimbo registró un incremento en sus ventas de 13.4%, en comparación con 2019, al sumar 331,051 millones de pesos; mientras que su utilidad neta se incrementó 44.2%.

Información por FORBES