Becarán a todos los estudiantes de CDMX con 330 pesos

0
35

El nuevo programa sustituye a Niños Talento, orientado a estudiantes con altas calificaciones; las clases especiales de artes continuarán.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Mi beca para empezar, destinado a otorgar apoyos económicos de 330 pesos mensuales a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas de la capital.

Este plan sustituye a Niños Talento, orientado a estudiantes con calificaciones promedio de entre 9 y 10, ya que el apoyo será otorgado a todos los menores, sin importar el promedio que tengan, porque el anterior programa provocó división en los centros escolares.

“Nos dimos cuenta que el programa Niñas y Niños Talento, donde sólo se les da 330 pesos mensuales -a los de 9 ó 10 de promedio- ha generado una división en las escuelas: muchas veces un niño se sacó 7 no porque quisiera sino porque tiene muchos problemas en casa”, justificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple, la beca será de 450 pesos mensuales, porque se trata de niños especiales con distintas características, detalló la mandataria local.

Sheinbaum agregó que mantendrán las clases de arte que recibían los menores del programa Niños Talento, ampliarán las clases y los profesores a cargo de dichos cursos seguirán en su cargo. Además, informó que trabajan con la Secretaría de Educación Pública para que esa enseñanza sea universal.

La jefa de gobierno dijo que incrementarán el programa de Alimentos Escolares para todos los planteles en los que los padres de familia quieran recibirla. Aseguró que actualmente brindan una colación fría que consta de leche, una galleta nutritiva y fruta, pero que a partir de 2020 serán alimentos calientes.

En el evento desarrollado en el parque Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, entregó 130 tarjetas a niños de la primaria Mi Patria es Primero, y planean entregar un millón 200 mil que entregarán a los niños de la capital con el fin de comprar uniformes y útiles escolares.

Detalló que el apoyo de este tipo aumentó al doble, ya que para alumnos de preescolar son 720 pesos; para primaria, 820 pesos, y para secundaria, 900 pesos.

Información de Grupo Fórmula