Bebé de 6 meses vence al Covid en el Hospital Militar

0
31

Raúl Arturo nació al inicio de la pandemia, el 30 de abril de este año, y en su casa se infectaron todos, empezando por su abuela

CIUDAD DE MÉXICO.

Asus seis meses de vida, Raúl Arturo ya superó su primer reto, logró vencer al Covid-19 con los cuidados que recibió en el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.

Nació al inicio de la pandemia, el 30 de abril de este año, y en su casa se infectaron todos, empezando por su abuela, y luego sus padres, Diana Tenorio y Raúl Martínez.

“Mi mamá empezó a tener nauseas, y como tiene varias enfermedades crónicas, la decidimos traer al Hospital Central Militar, y dos días después de estar encamada nos dan la noticia de que dio positivo a Covid”, comentó Diana.

A partir de ese momento, en casa de Raúl Arturo inició la preocupación de sus padres, ante la posibilidad de que el contagio se extendiera y los afectara a todos.

“La prueba nos la hicimos como a las 10 de la mañana, porque tuvimos que agendar para que nos pudieran hacer la prueba, y a las 12 del día nosotros con estado positivo de mi suegra, le avisamos a nuestro médico que teníamos contacto directo con ella.

“Entonces empezamos tratamiento, al otro día nos dan la prueba de que es positivo, pero ya estábamos en tratamiento cuando nos enteramos que éramos positivos”, explicó Martínez.

Así inició la preocupación porque Raúl Arturo, con sus tres meses de vida, también resultara contagiado, lo que se confirmó cuando comenzó a presentar síntomas.

“Irritabilidad, como cansancio, falta de apetito, fue lo que nos dio el foco y en la tarde tuvo fiebre, entonces, ante esa situación, y tomando en consideración que había sido prematuro y requirió de oxígeno, nos recomendaron que nos acercáramos a este hospital”, narró Tenorio.

Raúl Arturo ingresó al nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 7 de agosto, con la angustia de sus padres quienes durante 5 días sólo lograron verlo a través de una video conferencia.

“Cuando tu familiar está en el hospital, pues estás pensando cómo estará, y esperar que dé la hora, para que puedas tener el contacto con él. Las video llamadas eran por la tarde y los informes telefónicos era por la mañana”, comentó Diana.

“El día sólo tenía dos horas, cuando tenía que saber de él, fue difícil”, comentó Arturo, a quien se le quiebra la voz al recordar esos momentos.

Información por EXCELSIOR