“Bartlett está enfrentando una campaña en su contra”: AMLO tras reportaje sobre empresas del director de CFE

0
95

El titular de la CFE fue señalado por haber omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas. Quienes hacen estas investigaciones “no son honestos”, afirma el presidente.

Al ser interrogado sobre la segunda investigación que la periodista Arelí Quintero hizo sobre Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no le tiene confianza a la gente que hace esas investigaciones “porque no son honestos, siempre hay un interés económico y político”.

De acuerdo con el reportaje Bartlett S.A. de C.V., Manuel Bartlett habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas. Incluso una de ellas ofrece servicios para el sector eléctrico y otra ya recibió del actual gobierno federal un contrato por más de 2 millones de pesos.

“Es evidente que está enfrentando (Manuel Bartlett) una campaña en contra de su persona de parte de los adversarios, conservadores. Él tiene que responder como lo ha hecho y estoy seguro que va a aclarar todo esto que se está difundiendo”.

Puso como ejemplo las calumnias que él padeció durante mucho tiempo, “es un periodismo al servicio de los conservadores”.

“Existe la prensa fifí, ya no he querido decirlo, existe y existen grupos opositores, tienen todo su derecho, pero también nosotros tenemos derecho a dar nuestros puntos de vista” porque dijo, “nuestros opositores estaban acostumbrados a que nada más ellos podían hacer cuestionamientos de todo tipo”. Y llamó a que se garantice “el derecho a disentir” manteniendo una actitud respetuosa”.

Previo a dar su opinión sobre las investigaciones en contra del director de la CFE, el mandatario federal señaló que la campaña que se debe seguir promoviendo en su gobierno es la de rechazar y estigmatizar los actos de corrupción, “trátese de quien se trate”.

Fuente: Aristegui Noticias