Ayer se demostró que Aeropuerto de Toluca, Santa Lucía y AICM pueden operar al mismo tiempo: AMLO

0
28

Tras la inauguración de la base aérea en Santa Lucía, el mandatario apuntó que, contrario a las predicciones, no hubo problemas de interferencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la inauguración de la base aérea en Santa Lucía se demostró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles podrá operar al mismo tiempo que el de Toluca y el de la Ciudad de México.

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo recordó que la institución Mitre llegó a diagnosticar que no se podía poner en funcionamiento los tres aeropuertos, pues habría interferencia en las transmisiones, poniendo en riesgo los aterrizajes y los despegues.

“Ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad y el de Toluca. Pero la corrupción se extendió a todos”, comentó.

López Obrador atribuyó este dictamen de la organización a la corrupción, pues dijo que fue publicado el mismo día que se dio a conocer la construcción de la base aérea en Santa Lucía. En el documento, según comentó el Presidente, se nombró una comisión y le fue presentado el dictamen, en el que se indicaba continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“No dormí y en la mañana siguiente hablé con el secretario de Comunicaciones, le dije ‘Venga, quiero hablar con usted. No puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error y voy a consultar al pueblo, que me ayuden los mexicanos, el pueblo es sabio, es mucha pieza’. Tomamos esa decisión y ayer quedó demostrado que sí se podía hacer el aeropuerto”, recordó.

Explicó que muchas de las obras públicas requieren grandes inversiones debido a que no fueron construidas de manera correcta, por lo que los precios de mantenimiento ascienden mucho. “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, es el principal problema, no hay otro”, dijo.

El mandatario sostuvo que espera dejar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos, remodelar los puertos, mejorar caminos, y dar mantenimiento a las carreteras públicas.

Información por MILENIO