Austeridad ahorra al Gobierno 11 mil millones en lo que va del año: SFP

0
32

La Ley de Austeridad se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación, informó la titular.

La cancelación de direcciones generales adjuntas o plazas de nivel L, así como la desaparición de seguros de gastos médicos y el ajuste de salarios a servidores públicos han permitido al Gobierno ahorrar 11 mil millones de pesos en lo que va del año, afirmó la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

La funcionaria indicó que en se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para eliminar de tajo las direcciones generales adjuntas y las mencionadas plazas L, que suman 8 mil 800.

Hasta el 31 de octubre, abundó, se han devuelto y cancelado 655 direcciones generales adjuntas que han generado ahorros por mil millones de pesos.

Apuntó qué hay una lista de las 10 secretarías de Estado que han cancelado las DGA, entre las que destaca la Presidencia de la República y la SFP. Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales eliminó 92, la SHCP 71, la Secretaría de Educación Pública 51 y la Secretaría del Trabajo 48, por mencionar algunos ejemplos.

Fuente: Vanguardia