Aún buscan a 15 personas tras desplome en L12 del Metro

0
29

Al menos nueve personas permanecen sin localizar tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el lunes. 

Al menos nueve personas permanecen sin localizar tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el lunes.

Según el sitio electrónico habilitado por el gobierno capitalino para el registro de personas hospitalizadas, fallecidas, dadas de alta, sin localizar y ubicadas en sus domicilios, hasta ayer 10 hombres y cinco mujeres permanecían sin ser localizados.

Además, horas después de que Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que 38 personas permanecían hospitalizadas por el colapso de la Línea Dorada, la misma dependencia ajustó a 57 las personas que son atendidas en hospitales, pero más noche se confirmó que eran 44.

En conferencia, la funcionaria dijo que de las 38 personas, 31 fueron dadas de alta el martes; sin embargo, en el último balance la cifra fue de 47 altas hospitalarias.

No obstante, el martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que había 79 hospitalizados tras el colapso, de los cuales solo quedan 44.

Cuestionada ayer sobre la diferencia de 10 personas en el número de heridos, la mandataria capitalina justificó que fueron dados de alta.

En un tuit, la propia secretaría aclaró que hay 57 personas recibiendo atención médica en los hospitales y 27 fueron dadas de alta.

“Sobre las cifras de las personas que permanecen hospitalizadas, que dio a conocer esta mañana la secretaria Myriam Urzúa en conferencia de prensa, aclaramos que la información correcta puede ser consultada aquí”, indicó en Twitter.

Con estos datos el número de lesionados trasladados a hospitales tras el colapso del tramo en la estación Olivos que aún siguen en observación son 44. En la página también se indica que 20 personas ya han sido ubicadas y se encuentran en sus domicilios.

El sitio web hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx fue habilitado desde el martes por la Agencia Digital de Innovación Pública para concentrar la información sobre las personas afectadas por el incidente y la información es proporcionada y actualizada por Locatel.

“Están trabajando conjuntamente la Fiscalía capitalina; Gestión Integral de Riesgos, que estuvo a cargo del Puesto de Mando en el sitio; la Agencia Digital de Innovación Pública, que recibe la información de los hospitales; estuvo el doctor Ávalos, responsable de hospitales, además la Secretaría de Salud”, dijo Sheinbaum.

Información por MILENIO