Así habría sido el ataque de cocodrilos a turistas inglesas en Oaxaca

0
337

El ataque de cocodrilos a turistas inglesas se habría registrado luego de que las jóvenes se introdujeran en una zona donde anidan estos reptiles.

El pasado domingo se registró un suceso inusitado en la costa oaxaqueña, el cual se caracterizó por el ataque a dos jóvenes que se encontraban de paseo.

Las víctimas estaban de vacaciones en Puerto Escondido, Oaxaca, pero habrían decidido tomar un tour para apreciar un evento de bioluminiscencia.

Fue así que se dirigieron a la laguna de Manialtepec, la cual se ubica entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec.

Fue precisamente en esta actividad que se registró un ataque de cocodrilos a turistas inglesas, quienes habrían nadado en aguas de la laguna por un tramo de 200 metros.

El grupo que se encontraba de paseo lo conformaban unas 20 personas, pero las dos jóvenes habrían decidido regresar por separado.

Declaraciones del coordinador de Protección Civil de Tututepec, Said Silva Hernández, retomadas por El Universal indican sobre el ataque de cocodrilos a turistas inglesas:

Por su parte, Proceso menciona que la laguna Manialtepec se ubica a dieciocho kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional.

El citado medio refiere que una empresa prestadora de servicios turísticos de Puerto Escondido organizó la excursión, pero las chicas, identificadas como Melissa y Georgia Laurie decidieron quedarse en la bocabarra de la laguna para ver el atardecer.

El ataque de cocodrilos a turistas inglesas se dio pese a las advertencias de no ingresar al agua, donde suele haber presencia de estos reptiles.

Al respecto, declaraciones de Arturo Venegas, lanchero del lugar, indican:

“Llegaron a un sitio que se llama Puerto Suelo, donde ya sabemos también nosotros que es un lugar frecuentado por muchos animales de estos, y las dos chicas agarran y se meten en la parte del río entre la maleza y todo esto, y ahí esta chica fue atacada por este animal”

Algunas versiones apuntan que el ataque de cocodrilos a turistas inglesas se debió a que las jóvenes, al cansarse por el recorrido a nado contracorriente, decidieron abandonar el río por una de las orillas, donde se encontraría un nido de estos animales.

El coordinador de Protección Civil de Tututepec señaló:

“Esta no es una zona de turismo, es una zona que anida más que nada ahorita el cocodrilo. Es temporada de lluvia y hace que con más facilidad los cocodrilos aniden y por la situación donde fue el accidente, es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos; y la hembra por defender los huevos fue donde surtió el ataque” .

Falta de precaución, resaltan autoridades tras ataque de cocodrilos a turistas inglesas

Declaraciones de José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, refieren que:

“El lugar del accidente fue aquí en el río de Hidalgo, Tututepec. Venimos al lugar del accidente para verificar que acá no se lleva una actividad turística; sin embargo, fue una falta de precaución de las personas que asistieron a este lugar”

Cabe mencionar que las investigaciones sobre el ataque de cocodrilos a turistas inglesas continúan, con miras a deslindar responsabilidades.

Ataque de cocodrilos a turistas inglesas dejó a una joven en estado delicado

Noticieros Televisa informó que el ataque de cocodrilos a turistas inglesas primero habría sido dirigido hacia una de ellas.

Al ver a su hermana siendo víctima del animal, la otra joven decidió defenderla, por lo que también resultó lesionada, aunque no de gravedad como la primera.

Tras el ataque de cocodrilos a turistas inglesas, las dos fueron trasladadas a un hospital particular de Puerto Escondido, donde una de ellas continúa delicada.

Por la mañana de este miércoles se pudo saber que Georgia, la mujer que resultó con heridas menores, fue dada de alta. No obstante, habría podido ver a su hermana Melissa antes de salir del nosocomio.

Desafortunadamente, esta última, quien se llevó la peor parte, continúa con pronóstico reservado. Según detalló a través de Facebook Hana Laurie, hermana mayor de las gemelas, Melissa continuaría con marcas oscuras en los ojos.

El ataque de cocodrilos a turistas inglesas le habría dejado cortes profundos en el rostro, torso y piernas, debido a las mordidas y rasgaduras del reptil.

La usuaria de la citada red social, quien se encuentra junto con el resto de la familia en Inglaterra, agradeció las muestras de preocupación por el caso de sus hermanas, así como a la solidaridad de un médico en Oaxaca, quien ha facilitado la comunicación para tenerlos al tanto.