Así fue el adiós a Magda Rodríguez, la productora mexicana

0
387

La productora del programa Hoy fue despedida por sus familiares y amigos al sur de la Ciudad de México

Sorpresivamente la mañana de ayer se dio a conocer el fallecimiento de Magda Rodríguez, productora de televisión y encargada de varios éxitos como el programa Hoy de Televisa. A través de redes sociales de la televisora y el programa de espectáculos, Ventaneando confirmaron la muerte de una de las productoras más conocidas de la pantalla chica mexicana.
Los primeros informes aseguraron que Magda fue encontrada sin vida en su casa del sur de la Ciudad, por una empleada doméstica, la cual pidió el auxilio de inmediato, sin embargo cuando llegaron las asistencias ya no pudieron hacer nada. Apenas se supo la noticia, decenas de condolencias actores, cantantes y conductores en redes sociales llegaron. Personajes como Paty ChapoyMaxine WoodsideAdela Micha Angelique Boyer mostraron su apoyo a la familia de la productora.
En la tarde su hija, la también actriz, Andrea Escalona, publicó en sus redes: “El día de hoy se fue una gran mujer, amiga, mamá, hermana y productora. Magda Rodríguez Doria. La vamos a despedir el día de hoy 1 de noviembre a las 9 pm en García López del Pedregal, tomando las medidas sanitarias necesarias”.

Su trabajo

Magda desarrolló una exitosa carrera produciendo programas para Televisión Azteca Televisa. Es conocida particularmente por su trabajo el programa Enamorándonos y por el programa matutino de Telemundo ganador de un Emmy, Un Nuevo Día.
Este año terminaba el contrato de la productora, pero debido a los buenos resultados Televisa decidió alargar su periodo y aseguraron que sería un año más en el cargo.
Hace unos meses se especuló que la empresa quería refrescar el programa matutino e iniciaría con el despido de Magda Rodríguez, quien se hizo cargo de la producción desde hace tres años.

Su origen

  • Magda fue hija de la primera actriz Malena Doria y del primer actor Jorge del Campo y fue madre de la cantante y actriz Andrea Escalona.
  • Fue una de las productoras más galardonadas de televisión,en 2019  ganó el premio TVyNovelas al mejor programa de entretenimiento por su producción en “Hoy”, además ha producido programas para TV Azteca y Televisa.
  • El pasado 22 de octubre la productora cumplió 57 años de edad y los festejó al lado del elenco del programa Hoy.
  • Andrea Legarreta publicó, ¡Así te recordaré siempre! Sonriéndole a la vida… ¡A lo bueno y no tan bueno! GRACIAS por todo lo aprendido.
  • 2018 Fue cuando llegó al programa Hoy.
  • 2020 Dirigió también el reality Guerreros.

Información por EL HERALDO DE MÉXICO