Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Baja California

0
35

Margarito Martínez colaboró ​​con el semanario Zeta, la radio local Cadena Noticias, diario Frontera, entre otros.

Esta tarde fue ejecutado el fotoperiodista Margarito Martínez en la colonia Sánchez Taboada, de Tijuana, Baja California, que desde hace más de 15 años dicha demarcación ha estado marcada por cometerse múltiples crímenes.

El reportero de medios locales fue asesinado al acudir a un lugar donde le reportaron a una persona herida de bala.

Margarito Martínez colaboraba con el semanario Zeta, la estación de radio local Cadena Noticias, diario Frontera, entre otros. Tenía más de 20 años dedicándose al periodismo y cubría la nota policial.

Hace unas semanas fue acusado de manejar páginas de Facebook donde exponían a presuntos delincuentes y sus actividades ilícitas. El colectivo Yo Sí Soy Periodista desmintió dichas acusaciones.

Asesinan a otro periodista…en Veracruz

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, dio a conocer que el asesinato del comunicador José Luis Gambia Arenas se investiga bajo el protocolo para la atención de delitos en agravios a periodistas con motivo del ejercicio de su profesión.

Hernández Giadáns afirmó que en este caso, como en cualquier otro, no habrá impunidad y se dará con el o los presuntos responsables.

El senador del Grupo Parlamentario Plural, Emilio Álvarez Icaza, lamentó el asesinato de José Luis Gamboa, al tiempo de asegurar que México es el más letal para el ejercicio periodístico.

Información por MILENIO