Arturo Elías Ayub se despidió de Shark Tank México: “Estoy fuera”

0
53

El mexicano ha estado seis temporadas en este ambicioso proyecto que conecta a pequeños y medianos empresarios mexicanos con los grandes de la industria

Shark Tank, el programa que le da una gran oportunidad a pequeñas y medianas empresas mexicanas de trabajar con los grandes expertos de la industria, despedirá a una de sus más grandes figuras.

Fue a través de las redes sociales como Arturo Elías Ayub anunció que a partir de la siguiente temporada, el escenario y “Los Tiburones” ya no tendrán la dicha de verlo en la pantalla.

Para ello, empleó uno de los más famosos memes que se han creado en la historia de las redes sociales, aquel en donde, lleno de halagos y de buenas palabras para los empresarios, los rechazaba con un cómico “Estoy fuera”.

“Me encantó haber estado en 6 temporadas de @SharkTankMex, la producción increíble @kmiret, mis compañeros Sharks tipaz@s, los proyectos padrísimos, la audiencia cañonsisima , los fans impresionantes (GRACIAS A TODOS) pero para mí se cumplió un ciclo y por esa razón yo… estoy fuera”.

Lo anterior, luego de que fuera anunciado el nuevo cast de Shark Tank México, en el que estarán presentes Marcus Dantus, Alejandro Litchi, Alejandra Ríos, Ernesto Coppel, Marisa Lazo, Amaury Vergara y Braulio Arsuaga.

Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)

Es decir, el empresario Rodrigo Herrera, fundador y presidente del Genomma Labquien estuviera presente desde la temporada uno, también dirá adiós, aunque se desconoce si por siempre o sólo se tomará un receso.

Esto da paso a una nueva generación de tiburones, en los que nadie de la primera temporada seguirá como parte del panel: Ana Victoria García, Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera.

Para la segunda temporada, Ana Victoria García dio paso a otra gran empresaria, Patricia Armendáriz, quien es directora de Financiera Sustentable, actualmente diputada federal, y quien se ganó el corazón del público.

Los cambios más grandes comenzaron a realizarse durante la tercera temporada. Dos de los más fuertes tiburones quedaron fuera: Arturo Elías Ayub y Jorge Vergara. En su lugar, entraron Marcus Dantus y Luis Harvey.

Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)

La cuarta temporada tuvo el regreso de Arturo Elías Ayub y la incorporación del cantante Emmanuel como invitado de honor, además de darnos una triste noticia en la historia de la emisión: Jorge Vergara falleció en 2019.

La quinta temporada dio la bienvenida a tres inversionistas invitados de carácter internacional. Desde Shark Tank Colombia se presentaron Andrea Arnau y Mauricio Hoyos; la tercera fue un rostro conocido, Ana Victoria García.

Para 2021, las cosas fueron diferentes. Carlos Bremer salió de la emisión para darle su lugar a Braulio Arsuaga; y Mauricio Hoyos continúo en la emisión. Patricia Armendáriz también dejó el rol, pero cedió a Andrea Arnau y Ana Victoria García Vilchis; mientras que Marisa Lazo, Alejandra Ríos Spinola y Deborah Dana Beyda fueron parte de la sexta temporada.

Shark Tank México es una franquicia televisiva que convoca a pequeños y medianos empresarios mexicanos, quienes pueden obtener una importante inversión de los expertos que, durante algunos minutos, escucharán lo que tienen para ofrecer.

Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)

Luego de la negociación, los inversionistas no tienen en sus manos la decisión final, pues los empresarios participantes deberán aceptar alguna de las ofertas que definirá el futuro próximo de sus negocios.

Hasta el momento cuentan con siete temporadas, estrenada su primera producción en octubre de 2016, y a estrenarse la más reciente durante el año 2022, anunciada el 17 de noviembre de 2021, y preparados para una gran audiencia.