Apoyo a maiceros en plena contingencia revalora esfuerzo de AMLO: Rocha Moya

0
102

 

*El Senador de la República reconoce al Presidente por anuncio de precio de garantía de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz

Ciudad de México.-

El anuncio del precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera en plena contingencia por el coronavirus, revalora el esfuerzo del gobierno de la Cuarta Transformación por apoyar a los productores, destacó el Senador Rubén Rocha Moya.

“Quiero hacer un profundo reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el anuncio de un precio de 4 mil 150 pesos a la tonelada de maíz comercial para productores que tengan hasta 50 hectáreas y una producción de hasta 600 toneladas cada uno”, expresó el legislador federal a través de un video difundido en redes sociales.

Rocha Moya manifestó también su reconocimiento al director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, por su pertinente y positiva intermediación para que esto ocurriera, y particularmente el esfuerzo y gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Reconozco también por supuesto a los productores sinaloenses, a sus liderazgos, sobre todo a aquellos que han creído y siguen creyendo que este país está cambiando y va a cambiar, y que tenían la confianza de que un anuncio de esta naturaleza ocurriría, pues ya han confirmado y tienen que confirmar esa confianza, porque en efecto cualquiera que sea la circunstancia en el mercado, los productores tendrán un precio mínimo de 4 mil 150 pesos por tonelada”, recalcó.

La buena noticia se da exactamente 15 días después de que el titular de Segalmex visitó a Rocha Moya en su oficina del Senado, donde le dio a conocer que por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya estaba trabajando en una estrategia de apoyo a los productores de maíz.

Una semana después de ese encuentro, el funcionario federal recibió en las oficinas de Segalmex en la Ciudad de México a una comitiva encabezada por el Senador Rubén Rocha Moya, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y líderes de productores, con el fin de afinar detalles de la estrategia.

El anuncio presidencial es fruto de la gestión del Senador ante el Gobierno Federal en respuesta a las múltiples demandas y peticiones de los productores, recibidas en las asambleas informativas Diálogos que Fortalecen realizadas en las sindicaturas de Sinaloa.