Apenan a AMLO abucheos a gobernadores

0
29

El presidente señaló que debe haber urbanidad política.

México.- Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de los abucheos hacia el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que recibió el viernes pasado en un evento en el municipio de Tlapa de Comonfort. “No es agradable, a mí me da pena, imagínense voy con una autoridad, con un invitado y lo maltratan, me molesta mucho eso”, refirió el presidente.

Destacó que en un acto en Chalco, Estado de México, celebrado el pasado 13 de enero, los asistentes se comportaron de forma muy respetuosa y “eso es lo que yo quiero, pueden ser adversarios de otros tiempos, incluso pueden estar militando en otros partidos pero hay que respetarnos, tiene que haber urbanidad política”.

El presidente dijo que le ofreció disculpas a Astudillo porque que no se debe faltar el respeto a la autoridad y aprovechó la ocasión para pedirle a los dirigentes de Morena que actúen con mucha responsabilidad y que no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos, “el poder es humildad, se debe acabar el sectarismo, los gritos, los sombrerazos, tenemos que actuar en unidad para sacar adelante nuestro pueblo”.

Refirió que hablará con el gobernador Astudillo para que no deje de acompañarlo a los actos, y acusó que esos abucheos fueron montados. “Yo no soy de ayer, se cuando se trata de algo espontáneo y cuando es una provocación montada, entonces ya, como dicen los jóvenes, ya chole con eso”, explicó.

Información de: SDP Noticias