Anuncian creación del Instituto de Salud para el Bienestar

0
17

Jorge Alcocer Varela anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual tendrá un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual tendrá un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

“Se propone crear el Instituto de Salud para el Bienestar, para ello el presidente ha decidido ampliar el presupuesto”, indicó.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo que con el instituto se pretende buscar la atención primaria de la salud, pues hay notables diferencias en tanto a las instituciones del sector Salud.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar funcionará como un organismo descentralizado y sectorizado en la Secretaria de Salud garantizar.

Explicó que tres pilares serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.

“La basificación del personal está referida a más de 87 mil personas que trabajan por honorarios y que tienen contratos precarios”, detalló.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que habrá un aumento de capital humano.

Explicó que se autorizó un incremento del 20 por ciento al salario mensual de los médicos especialistas.

Además señaló que se abrirán mil 269 plazas de enfermería para hospitales rurales y mil 39 plazas para el ámbito rural en general.

Añadió que los 106 días de gira por diferentes hospitales permitió trabajar en un solo equipo en el sector salud, para lograr un mismo objetivo.

Fuente: López-Dóriga Digital