“Amor con amor se paga”: López Obrador agradeció las mañanitas por su cumpleaños 67

0
46

Simpatizantes del mandatario llevaron serenata a Palacio Nacional, mientras que algunos legisladores celebraron desde el Congreso

“Amor con amor se paga”, fue la respuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la serenata y muestras de cariño que sus simpatizantes llevaron en la madrugada del día de hoy a las Puertas de Palacio Nacional con motivo de su 67 cumpleaños.

Mientras el mandatario agradecía las muestras de cariño de sus simpatizantes, se escuchaba de fondo la música de los mariachis que todavía se encontraban a las afueras del edificio de gobierno desde el que Andrés Manuel trabaja. “Hoy que es mi cumpleaños, me han hablado, me han mandado recado, hay música aquí afuera del Palacio, mariachi, mañanitas, muchas gracias. Voy a estar aquí, trabajando” fueron algunas de las palabras de gratitud que expresó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

La frase “Amor con amor se paga” fue una que el mandatario usó de manera continua durante su campaña política para conseguir la presidencia de México en el año 2018 y también durante su administración. Sin embargo, el día de hoy la volvió a usar con un significado diferente, pues fue en referencia a los festejos que sus simpatizantes han realizado para conmemorar el aniversario de su nacimiento.

Además, el presidente mexicano compartió a las y los periodistas que lo escuchaban en su conferencia de prensa diaria, que dos personajes históricos que identifica como sus “guías políticos y espirituales” nacieron también en el 53, aunque en diferentes siglos: “Miguel Hidalgo, en 19753 y José Martí en 1853”.

Con motivo de esto, Andrés Manuel también admitió un gusto especial por la canción Yo también nací en el 53 de la cantante y actriz española, Ana Belén.

“Así como me quieren, yo los quiero; y un poquito más, todavía […] Son correspondidas, correspondidos. Amor con amor se paga” fueron las palabras completas de Andrés Manuel cuando usó la frase que recuerda también a la famosa canción interpretada por cantantes mexicanos como Jorge Negrete y Pepe Aguilar.

Las acciones que motivaron las palabras del presidente ocurrieron incluso a pesar de que el día jueves pidió a sus simpatizantes que se quedaran en casa para prevenir contagios por la Covid-19. Haciendo caso omiso de esta advertencia, sus seguidores llegaron con pancartas, disfraces de adelitas, porras, mariachis y trova para festejar su cumpleaños.

En su segundo cumpleaños ya como presidente de México, Andrés Manuel anunció que pasaría el día en compañía de su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, y sus hijos. Aunque hoy permanecerá en la Ciudad de México, también anunció que el fin de semana probablemente viajará al estado de Tabasco, donde nació un 13 de noviembre de 1953, y Chiapas para ver de primera mano los daños provocados por las inundaciones que han afectado a las poblaciones de dichas entidades.

En Twitter, los hashtags #FelizCumpleanosPresidente y #FelizCumpleanosAMLO se colocaron rápidamente en el segundo y tercer lugar de las tendencias nacionales con aproximadamente 13 mil y 41 mil tweets respectivamente.

Entre las felicitaciones dirigidas a Andrés Manuel a través de redes sociales estuvo la de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde expresó: “#FelizcumpleañosAMLO #FelizCumpleañosPresidente cumpliendo el anhelo de millones de mexican@s de un país con justicia, libertad y democracia.”

Epigmenio Ibarrra, el periodista y productor mexicano también lo felicitó con las siguientes palabras: “Y si durante tantos años, en las buenas y en las malas, he sido uno más de los que dicen: #EsUnHonorEstarConObrador como no decirle hoy que, ya en palacio, gracias a la voluntad de 30 millones de personas,conduce la 4a transformación #FelizCumpleanosPresidente”.

Por otro lado, usuarios de la red social afines a temas de astrología, también han comentado el hecho de que, por haber nacido un viernes 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Tabasco, el mandatario tiene su signo solar en escorpio, mientras que su signo lunar se encuentra en acuario.