AMLO vuelve a pedir a la OMS que acelere aprobación de vacunas CanSino y Sputnik V

0
22

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no enojarse y apurarse en autorizar las vacunas contra Covid-19 CanSino y Sputnik V.

Lo anterior porque hay mexicanos inmunizados con ellas que no pueden entrar a Estados Unidos, debido a que solo acepta visitantes vacunados con dosis avaladas por el organismo internacional.

“No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver eso. Es lo que respetuosamente se les planteó y lo que les digo en la carta, porque son millones de personas que han sido vacunadas y la OMS no les han dado el visto bueno. (Son) vacunas que demuestran en los hechos que ayudan y protegen (…) Hay burocracia, son elefante reumáticos, que hay que estarlos empujando”, declaró el tabasqueño.

Aunque el mandatario federal aseguró que ya envió una carta a la OMS para pedirle que aprueben dichas vacunas, ayer el director de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que no había escuchado estas peticiones e invitó al Gobierno mexicano a comunicarse con ellos e invitó al mandatario a que envié a su equipo a observar el proceso de aprobación.

López Obrador mencionó que desde hace seis meses le pidió a la OMS sus protocolos y pruebas para aprobar las vacunas; sin embargo, dijo, no le han mandado la información.

“¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro?, porque la gente necesita tener el certificado. Muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos y ahí dice aquí solo podrán ingresar quienes se haya vacunado con dosis autorizadas por la OMS y la OMS llevan mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, reclamó el mandatario federal.

Información por FORBES