AMLO se reunirá hoy con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

0
10

El mandatario dio a conocer que platicarán sobre plan de justicia con los pueblos yaquis en el estado, quienes “han sido los más sufridos de todas las etnias”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con el gobernador electo de Sonora y ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para hablar sobre un plan de justicia con los pueblos yaquis en el estado.

En La Mañanera, el mandatario reiteró que la Federación continuará apoyando Sonora, y aseguró que tuvo una buena coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que espera lo mismo con la nueva administración.

​“Se avanzó en estos últimos años y ahora con el relevo lo mismo, en efecto, voy a platicar con el gobernador electo, Alfonso Durazo, creo que por la tarde, y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora. (…) Lo más prioritario es el plan de justicia a los pueblos yaquis”, comentó.

Aunque reiteró que se ha tenido colaboración con el gobierno de Pavlovich, López Obrador solicitará ayuda a Durazo para que se realicen cambios en los planes para los pueblos indígenas, puesto que los yaquis “han sido los más sufridos de todas las etnias, las culturas en México”, dijo.

Asimismo, señaló que ante de que termine la administración en curso, se hizo el compromiso de concluir la construcción de un hospital de especialidades, para el que se compraron equipos modernos y se contratarán suficientes médicos y especialistas.

Además, se terminará de construir la carretera que va de Bavispe a Agua Prieta, se rehabilitarán los estadios de Obregón y Hermosillo, así como las escuelas de beisbol; se terminarán de establecer planes para la educación y el deporte, y se dará justicia a madres y padres de los niños de la Guardería ABC.

“Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso. Felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por quien hayan votado, porque de manera pacífica democrática llevaron a cabo este relevo”, apuntó.

Información por MILENIO